Para crear una nueva base de datos, pulse en el botón de gestión de bases de datos y a continuación, en el menú contextual de la zona lateral izquierda, pulse en el icono crear base de datos. A continuación aparecerá un asistente de creación de base de datos muy similar al asistente que se muestra la primera vez que se inicia sesión en un servidor. Introduzca los datos de la nueva base de datos. Tenga en cuenta que tan solo es esencial el nombre de la base de datos y el usuario con su contraseña.
En el primer paso es interesante destacar el campo "empezar índices en". Este campo por defecto contiene un 0 y se corresponde con el primer número que se le dará a la primera tarea como identificador. A partir de ahí los números de tarea son correlativos y van en orden ascendente.
En el tercer paso aparecen tres cuadros de selección.
El primero define si el usuario creado para esta base de datos tendrá permisos para crear más bases de datos. Si desactiva esta casilla el usuario no podrá crear nuevas bases de datos y además, todos los usuarios que se creen despues tampoco se les podrá dar este permiso.
El segundo campo indica si el usuario es privado o no. Un usuario privado no aparece en la lista de usuarios disponibles al iniciar sesión. Un usuario privado no se almacena como último usuario que inició sesión.
La tercera opción permite marcar el usuario como protegido. Un usuario protegido nunca puede ser modificado por otro usuario, incluso si el otro usuario tiene permisos de modificación de usuarios.
Pulse en siguiente hasta terminar el asistente. La base de datos se creará y deberá cerrar sesión para seleccionarla e iniciar sesión en ella.
ATENCIÓN: No puede crear una base de datos con el nombre de una base de datos que haya eliminado. Cuando se elimina una base de datos, Procubica Data Center la marca como eliminada, pero mantiene sus archivos. Hasta que no elimine o mueva los archivos del repositorio no podrá reutilizar su nombre.
Copyright © 2002 - . Todos los derechos reservados.