Cuando un usuario desea agregar una incidencia, primero inicia su aplicación cliente, después inicia en esta la sesión con su usuario y su contraseña. A continuación rellena el formulario de altas con los datos deseados y pulsa en el botón de Agregar. En este momento los datos de incidencia se envían al servidor, el cual esta escuchando de forma secuencial las peticiones de los clientes. Este crea la incidencia en los archivos de almacenamiento y devuelve una confirmación al cliente. La manera secuencial que tiene el servidor de escuchar las peticiones implica que solo puede atender una petición a la vez. Esto es casi transparente para los usuarios, ya que el servidor puede atender muchas peticiones por segundo, las cuales pone en cola de espera hasta que sean procesadas. De esta manera, la consistencia de la base de datos es muy alta, ya que ningún usuario puede acceder al mismo dato de forma simultánea.
Los usuarios pueden realizar cualquier tipo de consultas, ya sea de incidencias propias o de incidencias dadas de alta por otros usuarios. Todos los usuarios pueden efectuar acciones a todas las incidencias, pero todas estas acciones quedaran firmadas por el usuario en cuestión.
Tanto incidencias como acciones almacenaran la fecha y hora de creación. Estos datos son tomados del ordenador que hace de servidor Easy Sat Server, de modo que un usuario no podría efectuar una acción con una fecha u hora distinta a la del servidor. No es posible en esta versión borrar o modificar incidencias ni acciones. Lo que se hace en el ciclo de vida de una incidencia es cambiarle el estado hasta que se encuentre en estado “Resuelta”.
Estados, tipos de incidencia, empresas, marcas y modelos de equipos a los que se da soporte son todos campos absolutamente configurables.
Se pueden crear tantos usuarios como sea necesario. Los usuarios en los cuales su nombre de usuario contenga la cadena “root”, son usuarios administradores y tendrán acceso a la impresión de informes detallados de toda la base de datos y a la configuración del servidor donde estén dados de alta.
En caso de que un administrador eliminase todos los usuarios root del servidor, sería imposible volver a acceder a la configuración de ese servidor, de modo que Easy Sat 2006 creará un usuario “Defaultroot” para evitar este problema.
Copyright © 2002 - . Todos los derechos reservados.