Titulo: Disponible la versión Beta de Windows 7
Fuente: es.wikipedia.org / windows7.com.es
Correo electrónico: news@procubica.com
Fecha: 27/01/2009
Categoría: Sistemas operativos
Windows 7 (anteriormente con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, sucediendo a Windows Vista. Este sistema será creado sobre un kernel basado en el de Windows Server 2008 y permitirá la compatibilidad hacia atrás mediante la virtualización.
Al tener 6.1 como código de versión, mucha gente piensa que éste será una actualización menor con respecto a Windows Vista, cuyo código de versión es 6.0, pero esto se debe únicamente para evitar problemas de compatibilidad, ya que Windows 7 será un significativo avance evolutivo y una edición mayor de los sistemas operativos de Microsoft.
Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó seis de los puntos más relevantes a trabajar: empleo de memoria, utilización de CPU, operaciones de entrada y salida a disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.
En una entrevista con Newsweek, Bill Gates dijo que esta nueva versión de Windows sería más centrada en el usuario; además comentó que trabajan duro para mejorar el rendimiento.
También uno de sus principales objetivos es mejorar el arranque y tienen como propósito que inicie en menos de 15 segundos. Para esto se propusieron reducir la cantidad de programas y servicios que se inician al cargar Windows.
Otra cosa muy presente en el desarrollo de este sistema (gracias a las quejas de los usuarios) es minimizar la intrusión, mejorar el desempeño y habilitar la modificación del Control de Cuentas de Usuario, ya que éste fue un total fracaso en Windows Vista debido a sus constantes alertas innecesarias en simples acciones diarias.
Microsoft ha presentado la primera beta pública de Windows 7. En su actual etapa de desarrollo, el sistema operativo destaca por los siguientes elementos positivos:
- Inicio acelerado.
- La óptima compatibilidad con Windows Vista favorece la actualización del sistema operativo, reduciendo al máximo los problemas con drivers.
- Microsoft ha hecho un buen trabajo reduciendo el volumen del sistema operativo, que es rápido y estable.
- Se ha dado continuidad al interfaz Aero, de Windows Vista, aumentando su rapidez.
- El nuevo sistema de bibliotecas facilita la agrupación sistematizada de música, vídeo y otros elementos almacenados en el disco duro.
- Windows Media Center ha sido actualizado y mejorado, que te permitira experimentar una autentica sensacion multimedia.
- Windows Media Player ejecuta ahora una gran cantidad de formatos, entre ellos DivX, sin software adicional.
- Se ha optimizado la función UAC (control y administración de usuarios).
- Los programas Live como correo electrónico o calendario ya no son parte de Windows, pero pueden ser descargados por los interesados. Así se ahorra espacio y se procura tener siempre la última versión.
Copyright © 2002 - . Todos los derechos reservados.