Existen cuatro combinaciones de programación predefinidas que proporcionan varios niveles de protección y de duplicidad en las copias creadas:
ROBUSTA: Es la más potente de todas. Requiere un gran espacio en disco para almacenar los datos, pero permite mantener una versión diaria de cada fichero y de los 30 días anteriores. De esta manera es posible restaurar un fichero a cualquier versión existente en los últimos 30 días. Para ello crea 1 copia completa semanal y 5 incrementales a la semana. Además mantiene en el disco las 4 últimas copias completas y las 20 últimas copias incrementales.
Recomendable para grandes necesidades de restauración y sistemas donde hay una alta capacidad de disco para backup o copias de seguridad que no son demasiado grandes.
FUNCIONAL: La programación funcional permite versatilidad en las copias de seguridad sin ocupar demasiado espacio en disco. Por defecto se realiza 1 copia completa semanal y 5 incrementales durante la semana. Se mantienen solo 1 copia completa y 5 semanales, de modo que siempre habrá versiones de los 7 últimos días de todos los ficheros del conjunto.
Recomendable cuando es necesario tener respaldadas varias versiones de los ficheros pero no se desea consumir demasiado espacio en disco duro.
BÁSICA: Es la que menos espacio en disco requiere. Solo se hace una copia completa a la semana y además es la única que se conserva. En cuanto acaba la copia de la semana siguiente, es eliminada la de la semana anterior.
Recomendable cuando los datos varían poco o no es importante tener versiones anteriores de los ficheros.
PERSONALIZADA: Por defecto la opción personalizada aparece sin ninguna clase de programación, de modo que si se guarda tal cual, la tarea se creará pero no se ejecutará nunca hasta que no se active alguna de las opciones completa, incremental o diferencia.
Copyright © 2002 - . Todos los derechos reservados.