La primera sección de configuración permite ajustar los parámetros de comportamiento más generales del servidor Backup Center. A continuación se describe cada uno de ellos.
Encender equipos remotos que estén apagados antes del backup: Cuando se programa una tarea de copia de seguridad es posible que en momento de ejecución de la tarea, el equipo del cual se realiza la copia esté apagado. Con esta opción activada, el Backup Center utilizará la función Wake On Lan del equipo remoto para encenderlo y así poder realizar la copia de seguridad.
Después del backup, apagar equipos remotos que estaban apagados antes del backup: Una vez terminada una copia de seguridad, esta opción permite apagar nuevamente el equipo solo en caso de que haya sido necesario encenderlo con la función Wake On Lan.
Limitar tamaño de fichero resultante a: Expert Backup Server genera ficheros de copia de seguridad con extensión .ebs y sin un límite de tamaño específico. En caso de que desee limitar el tamaño, por ejemplo, para copiar el resultado en un soporte óptico, puede activar esta opción indicando el tamaño máximo de fichero. En este caso, se creará un fichero principal con extensión .ebs y los ficheros adicionales que sean necesarios con extensión .split.
Cumplir estrictamente los horarios de inicio de las tareas de backup: En ocasiones, el Backup Center puede retrasar el inicio de una tarea si esta se solapa con otra, para aumentar el rendimiento. Si activa esta opción, las tareas se realizarán siempre a la hora indicada.
Impedir que las tareas se solapen poniéndolas en cola o cancelándolas si es necesario cumplir el horario: Impide que dos tareas se ejecuten al mismo tiempo. Si la opción anterior está inactiva, retrasara el inicio de una tarea que vaya a solaparse con otra. Si la opción anterior esta activa, cancelará la tarea que vaya a solaparse con otra.
Permitir copias locales en las unidades de los equipos remotos: Con esta opción activada, al programar una nueva copia de seguridad, esta se almacenará en la ruta de almacén indicada pero del equipo remoto en lugar del Backup Center.
Almacenar los backup en la siguiente ruta del servidor: Por defecto, los backups se almacenan en la ruta del Backup Center que se indique aquí. Si la opción anterior está activada, se utilizara una ruta local del equipo remoto.
Puerto del Backup Center: Es el puerto de comunicaciones que utiliza el Backup Center para comunicarse con los agentes de Backup. Si cambia el puerto es necesario reiniciar manualmente el servicio "Expert Backup Server Service" que se encuentra instalado en el Backup Center. No es recomendable cambiar el puerto de comunicaciónes ya que podría darse la situación de un entorno de backup heterogéneo y difícil de administrar.
No utilizar instantáneas de volumen: El servicio de Windows de instantaneas de volumen (Volume Shadow Copies) permite acceder a ficheros abiertos que estén siendo utilizados por otras aplicaciones. Si desactiva esta opción, se utilizará en cada copia de seguidad dicho servicio para garantizar que todos los ficheros se copiarán incluso si estan abiertos, o cambian durante la copia.
ATENCIÓN: Si utiliza instantáneas de volumen, tenga en cuenta que las copias de seguridad pueden tardar unos segundos más en iniciarse, en función de lo que el servicio de Windows tarde en crear la instantánea. Si realiza dos copias simultáneas del mismo volumen, se necesitarán dos instantáneas de volumen, y es posible que Windows esté configurado para permitir la creación de una sola. Consulte la documentación de Microsoft para configurar y administrar correctamente el servicio de instantáneas de volumen.
ATENCIÓN: Expert Backup Server no proporciona soporte para instantáneas de volumen en sistemas basados en Microsoft Windows 2000
ATENCIÓN: Recuerde pulsar en el botón "guardar configuración del servidor" para que los cambios surtan efecto.
Copyright © 2002 - . Todos los derechos reservados.